Propuesta de MORENA es un claro ataque a la libertad religiosa

Salma Luévano presenta iniciativa contra discriminación LGBT vestida de papa Foto: Captura de pantalla


La alianza de pastores desea expresar una condena tajante a la propuesta presentada por Sandra Luévano Luna, congresista del partido Morena, que pretende reformar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y así sancionar a las iglesias que difundan, a su criterio, “discurso de odio”.

El proyecto, ingresado en la Cámara de Diputados, busca modificar los artículos 8 y 29 de la ley, que se refieren a los deberes de las asociaciones religiosas de México, así como las infracciones que podrían cometer.


Consideramos esta iniciativa como un ataque directo a la libertad religiosa en nuestro país, ya que la iniciativa presentada por Morena, “promueve la obligación de las Iglesias a ‘reinterpretar’ la Biblia”. Dejando de lado la sana doctrina donde se hace hincapié en que el dogma no se define por interpretaciones personales.


Las iglesias no podrán llamar pecado a lo que actualmente se considera pecado según la Biblia.


Hay graves riesgos, como por ejemplo, si se quiere obtener el registro como asociación religiosa, no podría otorgarse ese registro en caso de que dicha asociación proclamara como pecado lo que  en la biblia es catalogado como tal.


Haciendo énfasis en que sobre toda amonestación moral al ser humano impera la hermandad, el amor, la tolerancia, el rechazo al odio y a la discriminación. Siendo la reconciliación con las buenas costumbres y valores lo que es considerado columna vertebral de la Iglesia Cristiana.


Comentarios